Actividades para San Valentín

¡Hola! 

¿Qué tal estáis?

Se acerca el 14 de febrero día del amor y la amistad, una ocasión perfecta para fomentar todavía más esos valores imprescindibles en nuestras vidas. 
Por aquí os iré dejando algunas de las actividades que voy a realizar con mis peques, espero que os gusten.

Primera propuesta:
Una de las actividades puestas en práctica para el día de San Valentín es una cuenta atrás, cada día tenemos que hacer lo que nos indique la tarjeta 😊
Así fomentamos la cohesión de grupo, el valor de la amistad y convivencia. 
Podéis descargarla pinchando aquí



Segunda propuesta:

Cada unx teníamos un sobre (son de nuestro querido Tiger), pero si no sirve cualquier otro, escribíamos en el interior algo que nos gustara de la otra persona, gracias por algo, por qué era nuestrx amigx... (todxs tenían un sobre destinado por sorteo a otrx compi) 
Después cada unx leyó su sobrecito en círculo y estuvimos diciendo rápidamente cualidades, aspectos especiales de esa persona y por último intentar adivinar quién lo escribió. 
¡Hasta la seño y Cookie participaron! 





Tercera propuesta:

Otra propuesta es hablar sobre el amor ¿sólo es entre una mujer y un hombre? Conocer la diversidad que nos rodea es primordial, que sean tolerantes y respeten a lxs demás, da igual que quieran a un hombre o a una mujer. Para mi es algo fundamental en su educación y por eso preparé estas flashcards tan "cookies" para introducir el tema. 



Cuarta propuesta:

La última, cada unx trajo su cajita e ¡hicimos nuestro buzón para San Valentín y repartimos besos por doquier!


Detrás de nuestro beso escribíamos el porqué queríamos dárselo. Todxs teníamos un beso para cada niñx. Es una actividad que sí, requiere tiempo hacerla, porque ellxs llevan su ritmo, pero cuando ves que empiezan a repartir sus besos, leer y correr a darle un beso al otrx, es 😍

Los besos son del kit de San Valentín de @daletiempoalaprendizaje y @tizascerasytijeras. 💙💙


#pequeteacher

Comentarios

Entradas populares