Una caja de abrazos (educación emocional)

¡Hola!

Hoy os traigo una actividad que se llama: Una caja de abrazos, con material para ponerla en práctica a partir de YA :)


Es una actividad adaptada del libro "Educar con inteligencia emocional" de Maurice J. Elias, Steven E. Tobias y Brian S. Firedlander, de la editorial DebolsilloClave.


A pesar de ser un libro destinado a familias creo que se pueden sacar bastantes cosas para aplicar al aula, un ejemplo es esta misma actividad. 

Para empezar necesitas hacerte con una caja pequeña, puede ser reciclada y que los niños y niñas la decoren como a ellxs les guste. Se ponen en el interior las fichas (que más adelante tienes para descargar) y a modo de juego la persona que extraiga una ficha tiene derecho a recibir ese tipo de abrazo o abrazos. 

¿Por qué abrazos? según estos autores los abrazos ayudar a mantener la unión, ya que constituyen un modo seguro de compartir sentimientos de afecto y supone una expresión de inteligencia emocional sin palabras. 

Eso sí, nunca hay que obligar a alguien a abrazarse.

Yo os he dejado unas fichas con propuestas, pero puedes añadir muchas otras y por supuesto hay que añadir variaciones cada cierto tiempo para que no resulte aburrido. 

Algunos ejemplos son:
- Un abrazo bocadillo o sándwich: el niño o niña que extrae la tarjeta se queda en el centro y es abrazada por dos o varias personas.

- Un abrazo y frase positiva: se abraza a la vez que se le dice algo bonito o una cualidad, frase de ánimo...

- Un abrazo y bailecito: se da un abrazo y después se puede dar un golpe de cadera o hacer un pequeño baile.

- Un abrazo y canción: se da un abrazo y se tararea una canción.

- Un abrazo y chocar las cinco: esta creo que es obvia.


¡Yo estoy deseando ponerla en práctica!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares