Reseña: El Almendro Triste, Sar Alejandría

Hoy os presento un álbum ilustrado de lo más especial.



DATOS DEL LIBRO:



Tablero y tarjetas de "Juego del optimismo" cuyo objetivo es fomentar una actitud positiva respecto a las dificultades que nos vamos encontrando en nuestra vida. Está compuesto por las tarjetas (imagen de abajo) con frases de metáforas, preguntas y frases optimistas. Lo positivo es que pueden jugar varios/as peques. En el libro se encuentran las reglas del juego.


RESEÑA

El cuento habla sobre un almendro triste, que se pasa sus días marchitando de tanto lamentarse. Un día la Montaña lo regaña, a su parecer él tenía todo lo que necesitaba para vivir y aún así era un egoísta. 
Lo que no sabía Almendro es que al otro lado del sendero una niña enferma se pasaba todos sus días observándolo y dibujándolo. Y que cuando este empezó a marchitar, la niña empezó a empeorar. Cuando Almendro lo supo hizo todo lo posible por cambiar aquella situación ¿crees que lo logró? Para eso tendrás que leer la historia al completo. 

Las ilustraciones son sencillas y muy expresivas, considero que para sus características es más fácil trabajarlo a partir de los 5 o 6 años. 





Me encanta los valores que transmite:

Una actitud positiva y optimista hacia los problemas de nuestra vida.

Dejar de lado el egoísmo para mirar más allá y ayudar a quien verdaderamente lo necesita. 


Como propuesta para trabajar como el libro, además del juego que contiene, ya sabéis lo mucho que me encanta hacer manualidades con palomitas. Pues en este caso, vamos a ayudar a florecer a Almendro, y es que las palomitas serán las flores ¿qué os parece? 
Es muy divertido y el resultado es delicioso.


De este cuento me quedo con:

#pequeteacher

Comentarios

Entradas populares