AUTOINSTRUCCIONES IMPRIMIBLES

 ¡Hola! 

Hoy os hablo de las autoinstrucciones, ya sabéis que este año las he implementado en mi clase dadas las características de alguno de mis alumnos.


¿Qué es?

Es una técnica mediante la que el alumnado se da instrucciones para regular de forma autónoma la propia conducta (de ahí el nombre que recibe). Es un entrenamiento para enseñar a actuar eficazmente para lograr el éxito en una tarea o también conducta.

En este caso yo las he creado para:
- Resolución de problemas
- Uso de la libreta
- Realización de un examen
- Preparar la mochila
- Turno de palabra 
- Autoinstrucciones en general

Algunas autoinstrucciones son para clase y otras para casa. Tienen círculos al lado de cada paso para ir marcando conforme lo van realizando y no perderse. La verdad es que les van genial.

Tras vuestra gran acogida en mi instagram os lo comparto para que podáis utilizarlo. Si quieres descargarlo puedes hacerlo pinchando aquí.

Por favor no olvides respetar la licencia y si lo utilizas me encantaría verlo, puedes etiquetarme en mis redes sociales @pequeteacher.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares