Reseña: Jane Goodall (Mis pequeños héroes)

Cuando te hablan de héroes y heroínas pensamos enseguida en personas extraordinarias, algunas con capa, otras con poderes mágicos, ¿pero y si hubieran héroes y heroínas de carne y hueso?


Hoy os presento a una de ellas: Jane Goodall.





DATOS DEL LIBRO:


El Instituto Jane Goodall es una organización global sin fines de lucro, que fue fundada por la Doctora Goodall con la misión de comprender y proteger a los chimpancés, así como otros simios y sus hábitats. Además de inspirar a las personas para hacer del mundo un lugar mejor para los animales y seres vivos. 

RESEÑA

El cuento presenta la vida de Jane Goodall y cómo cumple su sueño de viajar a Kenia (África) donde realizará diversos descubrimientos sobre los chimpancés.

Está escrito en primera persona, Jane nos cuenta su propia historia y puede ser genial para introducirlo en clase. Tiene un vocabulario adecuado y a lo largo del cuento se remarcan las palabras clave. 
Las ilustraciones son maravillosas, muy expresivas y atractivas para los/as más peques. 
Considero que para este tipo de libros no hay una edad fijada porque gustan a pequeños/as y grandes.



Lo que más me gusta es los valores que trasmite.

En primer lugar que con trabajo y esfuerzo se puede conseguir aquello que te propones. Jane lo demuestra cuando comienza a trabajar para poder costearse el viaje a África y una vez allí esforzándose por hacer bien su trabajo. 

Se observa el valor de la empatía, como Jane es capaz de empatizar con los chimpancés, entenderlos y demostrar que tienen sentimientos y no son tan diferentes a los seres humanos.

También, de cómo a pesar de que varios científicos hablaran de la invalidez de sus estudios y criticaran que les pusiera nombre Jane Goodall no se rindió y siguió adelante.



Además, en el libro habla de la defensa de los chimpancés, luchando por sus derechos en laboratorios, circos y denunciando todos los abusos que sufren.

Por último, considero que también es un libro que ayuda a la coeducación, dando a conocer a una mujer extraordinaria en un campo científico.

De Jane Goodall me quedo con:


No puede faltar en vuestra biblioteca :)

#pequeteacher


Comentarios

Entradas populares