RESEÑA: NEIL AMSTRONG (MIS PEQUEÑOS HÉROES)

Cuando te hablan de héroes y heroínas pensamos enseguida en personas extraordinarias, algunas con capa, otras con poderes mágicos, ¿pero y si hubieran héroes y heroínas de carne y hueso?


Hoy os presento a una de ellas: Neil Amstrong.



DATOS DEL LIBRO:



RESEÑA

El cuento presenta la vida de Neil Amstrong y cómo cumple su sueño de convertirse en piloto. Su afán llegó hasta la luna, ya que fue el primer hombre que la pisó. 

Está escrito en primera persona, Neil nos cuenta su propia historia y puede ser genial para introducirlo en clase. Tiene un vocabulario adecuado y a lo largo del cuento se remarcan las palabras clave. 
Las ilustraciones son maravillosas, muy expresivas y atractivas para los/as más peques. 
Considero que para este tipo de libros no hay una edad fijada porque gustan a pequeños/as y grandes.





Lo que más me gusta es los valores que trasmite.

En primer lugar que con trabajo y esfuerzo se puede conseguir aquello que te propones. Neil desde muy pequeño entrenó y se preparó para convertirse en piloto. Para ello tuvo que esforzarse y trabajar duro. 

Se observa la importancia de estudiar el espacio y los avances científicos en relación al universo. Motiva a trabajar las estrellas, la Luna, la galaxia, cómo son las naves espaciales y un sin fin de contenidos. 

También el valor de la humildad, a pesar de ser un hombre que ha hecho historia y es famoso por su gran salto a la Luna a Neil no se le subió a la cabeza. 


Como decía anteriormente uno de los contenidos a trabajar más evidentes es la Luna. Entre dichos contenidos nosotros/as hemos preparado una actividad para desarrollar las fases de la luna. Ha sido muy divertido y Neil nos ha motivado a conocer más acerca de nuestro satélite. 


De Neil Amstrong me quedo con:



#pequeteacher

Comentarios

Entradas populares