RESEÑA: ¿QUÉ HACES CON UN PROBLEMA? de la editorial Birabiro

Hoy os presento un álbum ilustrado maravilloso para los más peques y que personalmente me ha encantado. ¿Y por qué? pues una de las razones es que supone un gran recurso para trabajar la inteligencia emocional.


DATOS DEL LIBRO:



RESEÑA:

El cuento trata sobre un niño con un problema. Al principio prueba a ignorarlo, a tratar que se fuera, pero ahí continuaba. Esta situación provoca en nuestro pequeño protagonista una gran ansiedad y preocupación, lo que hace que su problema crezca cada vez más. Hasta que un día se da cuenta que necesita vencer sus miedos y enfrentarse a él; y cuando lo hizo ¿qué creéis que descubrió?
Os invito a que lo leáis para saber como termina :)



Tiene unas ilustraciones preciosas y muy expresivas. Al principio cuando el protagonista está temeroso por su problema los dibujos son más oscuros y en tonos apagados, pero cuando este se arma de valor comienza a dislumbrarse más color, en armonía con el estado de ánimo del niño. 


Utiliza un lenguaje sencillo, está destinado a niños y niñas a partir de 6 años. Creo que es muy útil para trabajar diferentes emociones como el miedo, la tristeza, la ansiedad e inseguridad. Y por supuesto es muy útil para ayudar a nuestros peques a cómo resolver un problema, la inteligencia emocional es clave.

Como propuesta se plantea lo siguiente:


Se puede trabajar en clase la resolución de problemas por medio de un esquema básico como el que se plantea:


Además de plantear diversas situaciones utilizando las cartas para trabajar las emociones y la empatía ¿qué harías si...? En las que se plantean diferentes situaciones y el alumnado debe pensar posibles soluciones ante la situación.



De este álbum me quedo con:


#pequeteacher

Comentarios

Entradas populares