RESEÑA: ME LLAMO PECAS

Hoy os presento un álbum ilustrado que ha conquistado mi corazón. 


DATOS DEL LIBRO:



RESEÑA:

El cuento trata sobre Pecas, quien se pregunta por qué hay cosas de niños y cosas niñas. ¿Hay libros de niños y libros de niñas?, ¡cortes de pelo!, ¡colores!, ¡ropa! ¿POR QUÉ? 
Pero nadie sabe responderle, ¿quizás no haya una respuesta?, finalmente ¿la encontrará? Eso tendréis que averiguarlo vosotros/as.


Es una historia tierna, con unos dibujos maravillosos muy al estilo de la autora, con un lenguaje sencillo y estructura repetitiva que facilita su lectura.
Además, a lo largo de la historia no se descubre el sexo de Pecas, lo que es genial, está libre de estereotipos.



Una historia para introducir a los/as más peques en la igualdad de género y trabajar la coeducación desde edades tempranas, considero que se puede trabajar a partir de los 5 años. Una historia tierna y que anima a preguntarse el por qué e intentar buscar respuestas.


Como propuesta se plantea la siguiente actividad:




Está compuesto por un conjunto de tarjetas con objetos que tradicionalmente se han asociado al modelo de feminidad y masculinidad como puede ser el color rosa y el color azul, una muñeca y un balón, etc. 

La actividad consiste en que se clasifiquen las imágenes en "cosas de chico", "cosas de chica" y para "ambos". Pretendemos ver los estereotipos asociados a cada uno de los objetos y poder comprender por qué lo ven así. 

Podéis descargarlas directamente aquí.

De este cuento me quedo con:


¡No puede faltar en tu biblioteca!


#pequteacher

Comentarios

Entradas populares