Material para trabajar la serie numérica


¡Hola! Hoy os traigo un material  TEACCH que estuve utilizando en mis prácticas como PT, estos son los usos que yo le di, por si os sirve de ayuda, y cualquier sugerencia ya sabéis ¡no dudéis en contármela!



DESTINATARIO: Niños y niñas que se inician en la serie numérica, conteo y los colores.  Especialmente a alumnos/as con aprendizaje preferentemente visual.


OBJETIVOS:
          Iniciar al alumnado en conceptos básicos matemáticos.
         Reconocer los números naturales.
      Realizar asociaciones de objetos atendiendo a más de una variable (color, forma geométrica).
       Conseguir que el alumnado adquiera hábitos de trabajo con autonomía.


DESCRIPCIÓN:
El material está compuesto por una caja con tres alambres de colores (rojo, amarillo y verde) y con velcro debajo. En el interior de la caja podemos encontrar diferentes formas geométricas del color de los alambres, así como números del 1 al 10 con velcro.


MODO DE EMPLEO:
Cogemos los números con velcro y ponemos uno debajo de cada alambre. El alumno o alumna deberá coger las figuras del mismo color del alambre y meter el número indicado. En caso de no haber adquirido la cantidad numérica se podría trabajar el color y del mismo modo también la forma, e incluso con las dos o tres características a la vez, simplemente colocando debajo del número las otras características requeridas.


SUGERENCIAS:
        Dependiendo del nivel de comprensión del alumnado, además de asociar según el color, se puede introducir también la asociación por formas geométricas y combinadas.

Es conveniente que el alumnado realice el conteo en voz alta, para favorecer el aprendizaje de los números.

   Al principio el alumno o alumna necesita más supervisión, pero el material didáctico está diseñado para que el alumno/a trabaje de forma autónoma.

Comentarios

Entradas populares