Propuestas para trabajar la diversidad afectivo-sexual

¡Hola!

Os dejo con dos actividades para trabajar la diversidad afectivo-sexual, considero que debe trabajarse a edades tempranas para valorar la diversidad. ¡Espero que os gusten!



A continuación os muestro las dos:


 La primera es...


Es una introducción a través del cuento que seguro que ya conocéis "Por cuatro esquinitas de nada". 

Cuadradito no puede entrar a la casa con sus amigos redonditos porque no es redondo como la puerta. Cuadradito está muy triste porque quiere entrar y lo intenta pero no puede. Los redonditos le dicen que tiene que ser como ellos que lo intente con más fuerza. Pero tras pensarlo deciden que hay que cambiar la puerta y que Cuadradito no es quien tiene que cambiar. 

De ahí que el título sea ¿todos somos redonditos? No. Somos diferentes y no debemos cambiar por no encajar. Se busca el símil de Cuadradito con las personas que no encajan en la heteronorma. 

Creo que es una forma sencilla de que se entienda  y poder trabajarla en el aula. ¿Qué os parece? 😊


Y la segunda es...



Para esta se necesitan imágenes reales de tres parejas. Un hombre y mujer, dos hombres y dos mujeres😊

Ellxs tendrán que escribir en su hoja cómo se llaman, a qué se dedican, qué tipo 
de relación tienen y cómo se conocieron. Al finalizar se pondrán en común con toda 
la clase, de esta forma se podrá indagar en los estereotipos, si han señalado alguna 
pareja homosexual o no, qué trabajos les han asignado, etc. 

Desde mi experiencia, mis niñxs dijeron que las parejas de chicos y chicas eran amigxs. Así que llegó el momento de preguntarles ¿y si fueran más que amigxs? 

Una vez se lo planteo y vimos que podían ser más que amigxs les hice repetir el ejercicio y que inventaran cómo se conocieron, qué hacen juntos, etc. 

¿Qué os parece? Si os gusta no olvides dejarme tu corazoncito y como siempre estaré encantada de leeros si me dejáis algún comentario 💚

#pequeteacher

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