JUEGO INVENTAR Y RESOLVER PROBLEMAS MATEMÁTICOS DE AKROS (INFANITY.ES)
¡Hola!
Hoy os traigo un juego ideal para trabajar las matemáticas de una forma amena y divertida :)
- De 6-8 años
- De 8-9 años
- De 9-10 años
- De 10-12 años
- De 12-14 años
Hoy os traigo un juego ideal para trabajar las matemáticas de una forma amena y divertida :)
JUEGO INVENTAR Y RESOLVER PROBLEMAS MATEMÁTICOS DE AKROS ¡EN INFANITY.ES!
El juego contiene:
- 5 ruletas
- 7 flechas giratorias
- 42 tarjetas
Consiste en:
Inventar y resolver problemas matemáticos haciendo girar las diferentes ruletas.
Modo de juego:
Existen 5 niveles orientativos para jugar, según el nivel se utilizan unas ruletas u otras, más o menos. Lo bueno es que viene acompañado por una contraseña para consultar la guía didáctica donde viene explicado detalladamente.
- De 6-8 años
- De 8-9 años
- De 9-10 años
- De 10-12 años
- De 12-14 años
La decisión del
número de ruletas y la combinación de estas, así como el número de tiradas pueden ofrecer
muchas posibilidades.
Selección y combinación:
- Cantidad de ruletas (de una a cinco, se decide cuántas)
- Número de veces que se giran las flechas, ENUNCIADO, PREGUNTA,
OPERACIÓN. Normalmente es una vez, pero
pueden girarse más veces, por lo que se añadirían más condiciones a cumplir.
La azul hace referencia al tema del enunciado, la roja es la pregunta, la lila es la operación, la amarilla los datos y el verde el resultado.
Algunas de las ruletas son reversibles, ya que como decía anteriormente dependiendo del nivel se adapta
- El enunciado incluye personas, dinero, objetos, animales, sin números o libre (da rienda suelta a la imaginación)
- La pregunta se refiere a cuántos o cómo, dónde, quién o qué y libre.
- Las operaciones pues suma, resta, multiplicación, división, sin operación y libre.
- Las amarillas son los datos (todos o algunos).
- Resultado puede ser número, gráfico, literal, libre, sin solución, número mayor o menor que 1, de al menos una cifra, de al menos 2, de al menos 3 y de al menos 4.
Algunas de las ruletas son reversibles, ya que como decía anteriormente dependiendo del nivel se adapta
- El enunciado incluye personas, dinero, objetos, animales, sin números o libre (da rienda suelta a la imaginación)
- La pregunta se refiere a cuántos o cómo, dónde, quién o qué y libre.
- Las operaciones pues suma, resta, multiplicación, división, sin operación y libre.
- Las amarillas son los datos (todos o algunos).
- Resultado puede ser número, gráfico, literal, libre, sin solución, número mayor o menor que 1, de al menos una cifra, de al menos 2, de al menos 3 y de al menos 4.
Como bien dicen "lo bueno, si breve, dos veces bueno", por eso voy a ser muy escueta. Para mí se ha convertido en el material estrella de matemáticas por su gran potencial pedagógico.
Sin duda un juego maravilloso para inventar y resolver problemas matemáticos. Ideal para potenciar la inteligencia matemática (cálculo, razonamiento), pero también la inteligencia lingüística y la creatividad.
Lo que más me gusta es que es muy versátil y práctico, se puede trabajar con él con niños y niñas de diferentes edades y además, da la posibilidad de jugar individualmente o de forma cooperativa.
¿Quieres hacerte con él? Os dejo el enlace por aquí :)
#pequeteacher
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