Nubeando con nuestra imaginación

¡La creatividad e imaginación debe ser un indispensable en la educación de nuestros niños y niñas!




Esta actividad mola mucho más hacerla al aire libre y directamente bajo el cielo, pero a veces es muy difícil que nuestros/as peques dejen volar su imaginación y creatividad. ¿Por qué? creo que a veces tienen su vida completamente planificada y cuadrada. 

Muchas veces les digo "podéis pintar como queráis" o "imagina algo y dibújalo", se me agobian y ahí viene el "seño, es que no sé", "¿pero puedo pintar como quiera?", hasta cinco veces "¿puedo con rotu?", "tú dime que hago" y un largo etcétera. 

Y no es que no sepan, claro que saben, el problema es que no les hemos dejado experimentar y no les hemos enseñado a disfrutar de esas pequeñas cosas. ¡Están en la edad de pensar, inventar y crear con esa maravillosa mente creativa que todos/as tienen, pero que quizás no se ha dejado trabajar lo suficiente. 

Así que pensando y pensando ¡me encanta buscar figuras en las cosas! en los azulejos, en la naturaleza... en especial en las nubes. Así que les creé estas tarjetas como precalentamiento. Al poder dibujar en ellas les ha resultado de lo más divertido. Esta semana nos plantaremos en el patio y observaremos las nubes, respiraremos (por desgracia no mucho aire puro) y se despejarán de las cuatro paredes para dejar volar su imaginación. 

Es maravilloso ver cómo en una misma imagen ven cosas tan diferentes. 

¿Y vosotros/as? ¿Buscáis formas en las nubes?


#pequeteacher

Comentarios

Entradas populares