¡Inventamos historias!

¡Hola!

Quiero enseñaros este recurso que he diseñado para crear historias. 


Es cierto que tenemos los story cubes que compré en flyingtiger y a veces también utilizamos la técnica que os enseñé en mi instagram. Para quien no la conozcáis lo que hacemos es que a cada niñx se le reparte 3 papeles, y tiene que dibujar un personaje, un lugar y un objeto. Después al azar se reparten entre todxs ¡y a inventar historias locas! 

Pero me gusta trabajar los mismos aspectos de formas diferentes, así no se aburren ni se cansan de siempre utilizar los mismos recursos.

En esta línea se me ocurrió diseñar un libro móvil, ¡había visto muchos pero ninguno como yo quería!

El libro móvil consta de 3 aspectos, como anteriormente decía: un personaje, un lugar y un objeto. En este caso lxs peques tiran un dado, y van pasando hasta llegar al número que les ha salido, ese será el personaje protagonista de su historia, después se sigue la misma estrategia para los otros dos. Y una vez los tienen ¡a escribir!

Es una buena forma de desarrollar la imaginación a través de la escritura creativa, después se pueden leer y exponer los cuentos de forma que también se trabaja la lectura y competencia comunicativa.

Os dejo un vídeo con el que lo entenderéis mucho mejor y si os ha gustado, podéis descargarlo aquí.


#pequeteacher



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares