Reseña: El diario violeta de Carlota Editorial Kidsplanetlibros

¡Hola! 💜

Hoy os traigo esta maravilla de libro "El diario violeta de Carlota" de la autora Gemma Lienas y de la editorial @kidsplanetlibros



Estoy maravillada con esta obra y me ha encantado descubrir que su autora fue quien inventó la metáfora "ponerse las gafas violetas", siempre me  pregunté quien sería y me alegra poder darle el mérito, porque esas gafas están abriendo muchos ojos. 

Sorprendentemente es un libro que tiene casi 20 años y os aseguro que lo que cuenta es aplicable en nuestros días... 

Un libro sencillo y fácil de leer, sigue la estructura de un diario, concretamente el de Carlota, cuya abuela intenta abrirle los ojos ante la desigualdad y le habla de la lucha feminista. A lo largo del libro nuestra protagonista irá viendo diferentes situaciones machistas y también las "opiniones" de algunas personas sobre la lucha feminista. 

Sin duda hace reflexionar con humor, impotencia y otras veces rabia sobre la situación de la mujer en el mundo actual y que nos anima a seguir. 
Así que ponte las gafas violetas para descubrir situaciones injustas y detectar los modelos impuestos ¡póntelas! 💜

El libro está destinado para +8 años de edad, como siempre os digo soy partidaria de que todo es adaptable! Como propuesta creamos nuestras gafas violetas. En ellas se pueden escribir como en el ejemplo, en un cristal frases machistas y la otra feministas o también se pueden escribir situaciones que se hayan observado injustas para las mujeres. 

¿Qué os parece?

#pequeteacher

Comentarios

Entradas populares