Recursos descargable 11 de febrero, día internacional de la mujer y la niña en la ciencia.

 ¡Hola! 

Como ya sabéis el día 11 de febrero es el día internacional de la mujer y la niña en la ciencia.


He preparado dos cositas, en verdad son tres, para trabajar este día, el comecocos de esta publicación, memory y un flipbook sobre la importancia de este día, con datos reales que señalan la desigualdad en el campo científico.


Como se ve en la imagen el comecocos incluye información relevante sobre 8 mujeres que dedicaron su vida a la ciencia. 

Yo estoy muy contenta con el resultado. También os he incluido un comecocos vacío para que el alumnado pueda completarlo, todo depende del tiempo del que dispongáis para trabajar con ellos/as.


El memory es muy simple consta de 6 tarjetas que serían 12 en total y lleva también para imprimir la parte de atrás de las cartas.


El flipbook reúne 7 datos relevantes adaptados sobre la desigualdad que a día de hoy todavía existe en la ciencia respecto a las mujeres, está creado para los cursos superiores.


IMPORTANTE:

Me he animado a compartir este material de forma gratuita (como la gran mayoría de los que tengo) porque quiero dar visibilidad a este día, pero por favor pido respeto hacia este recurso que he creado con tanto cariño y también hacia mi persona. Respeta mi autoría, mi nombre y no lo modifiques. Gracias. Dicho esto puedes descargarlo pinchando aquí


Si lo utilizas me encantaría que me etiquetaras en mis redes sociales PEQUETEACHER para poder verlo :)


Un abrazo.

#pequeteacher

Comentarios

  1. Muchas gracias por esta preciosidad de material!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias! lo reseñaremos en @educaiguales

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir gratuitamente un material tan creativo. Me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu generosidad y por hacer cosas tan lindas. Desde Argentina, besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, estaría interesada. Como lo puedo conseguir?

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir. Está genial la idea 🥰

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el material. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, el material está genial

    ResponderEliminar
  9. El material me parece genial, solo quisiera saber como obtengo su permiso para modificar algunas cosas, ya que soy de otro país y la idea me encanta pero quisiera cambiar algunas mujeres por algunas de esta región. Será posible? Muchas gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el material que compartis pero, no lo puedo descargar ¿Cómo tengo que hacer?

    ResponderEliminar
  11. -De LAPICERO MÁGICO, una actividad que presenté y que es muy apropiada para trabajar este Día a partir de Segundo Ciclo de Primaria y con adultas/os. ideandando.es/estiercol-de-vaca-como-abono-organico/

    ResponderEliminar
  12. Pero dónde se encuentra el material en pdf para descargarlo, a mi pinchando donde decís que está, sólo me sale la misma imagen, no la ficha en sí!! Alguien me puede pasar dicho link de la ficha por favor, pues me gustaría realizar esta actividad tan chula mañana con mis niñ@s en clase, por fi.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares