RESEÑA: EL FASCINANTE LIBRO DE LOS ANIMALES EXTINGUIDOS. EDITORIAL VV.KIDS

Hola, hoy os traigo la reseña de un libro que me encanta, pero que me entristece muchísimo. El fascinante libro de los animales extinguidos

Os pongo en contexto, los últimos estudios aseguran que tres especies de seres vivos se extinguen cada hora en el mundo.

Una especie animal se extingue cuando no queda ningún ejemplar vivo. Se supone que hay muchos factores que influyen en su extinción como las condiciones ambientales de la Tierra, la destrucción de su hábitat, el ser humano, aunque las dos primeras también viene a raíz del ser humano, parece que ya no son tantas ¿no?

Un libro en el podremos conocer a los maravillosos animales que habitaron la Tierra, que explica cómo eran, datos curiosos, alimentación, tamaño y qué les ocurrió.

Conoce al dodo, el homoterio, el moa, el baiji, en total 39 especies extintas, y no todas son de hace millones de años, el sapo dorado (extinguido en 2004) o el baiji (extinguido en 2006) ¡Pero es que siguen extinguiéndose especies a diario! 


Sin duda un libro imprescindible para enseñar a valorar y proteger la diversidad de especies de nuestro planeta.

Permitirá hablar sobre la caza furtiva, la destrucción de bosques, construcción urbanística masiva, la contaminación... Enseñarles que está en nuestras manos desacelerar el ritmo al que avanza la extinción de numerosas especies.

Me gustan muchísimo las ilustraciones, el formato que le han dado estilo post It y también la información ajustada. Pero sobre todo que da la oportunidad de ser críticos y pensar en las consecuencias que tienen los actos sobre el mundo natural.


Por último mi propuesta es hacer un eje cronológico en el que se incluyan algunas de las especies extintas y su descripción y motivo, en este caso con visme. Creo que debemos ser conscientes de que es un tema muy serio y esta actividad lo retratará de forma muy visual. Aunque también se puede hacer en formato papel.
Un libro sin duda imprescindible en mi biblioteca 💙

¿Os parece un libro tan necesario como a mí? 

#pequeteacher

Comentarios

  1. Nunca me había planteado buscar un libro de este tipo para trabajar con los peques y al verlo en tu blog los ojos se me han iluminado. Me parece un libro muy bueno para transmitir muchísimos valores.

    Acabo de pedirlo por amazon. Espero sacarle provecho.

    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares