Cuento: Yo voy conmigo

¡Hola!

Hoy os traigo una maravilla de cuento "Yo voy conmigo" de Raquel Díaz Reguera de la editorial Thule Ediciones.



A nuestra protagonista le gusta Martín, pero el niño no la mira. ¿Qué puede hacer para que la mire? Sus amigos la intentan ayudar diciendo que se quite sus coletas, sus gafas, sus pecas, sus alas... y al final ¡consigue que Martín la mire! Pero ya no es ella... y a ella le gustaba como era. 

¿Debemos cambiar nuestra forma de ser para intentar gustar a los demás? 

Me parece una historia increíble que muestra a los más pequeños que cada uno de nosotros somos únicos y que tenemos cosas que nos hacen ser especiales. No debemos cambiar para que otros nos acepten, si en verdad les importamos nos aceptarán tal y como somos. 

Si cambias que sea para gustarte a ti mismo, porque hay que ser realistas, no podemos agradar a todo el mundo, pero si podemos conseguir estar agusto con nosotros mismos.

Es un libro que os recomiendo muchísimo, es de estructura acumulativa y con unas ilustraciones muy dulces y coloridas. Y por supuesto con un mensaje estupendo para nuestros peques. 

#pequeteacher

Comentarios

Entradas populares