Rompe Ralph

¡Hola!

Seguro que conocéis y si no, ya os podéis ir a verla, la peli de Rompe Ralph. Es un auténtica maravilla que demuestra que todos tenemos nuestro corazoncito y además aparecen un montón de videojuegos, el Comecocos, Mario Bros, Sonic, etc. 
Y es que durante años, Ralph ha vivido a la sombra de Repara-Félix Junior. Cansado de ser el malo de su videojuego decide salir de su juego para conseguir demostrar que él también puede ser un héroe. ¿Qué pasará? Los buenos no serían tan buenos sin su "malo" ¿no?
Es una historia emotiva, llena de valores, risa y sobre todo nostalgia hacia antiguos juegos.



Cuando la vi, fue amor a primera vista. Así que cuando se me ocurrió usarla con mis peques me sorprendió muchísimo que ninguno la hubiera visto. Pero lo pasaron en grande, hubo risas, preocupaciones, algunos confesaron que se había convertido en su peli favorita. 

Os presento algunos recursos que utilizamos basándonos en la película. Por ejemplo trabajamos las formas geométricas con los símbolos de los videojuegos (Pokemon, Final Fantasy, Mario Bros, Los Sims y el Tetris. 




También estuvimos poniendo en práctica nuestra capacidad deductiva con una ficha sobre enigmas. Ralph y Vanellope son números y debíamos descubrir cual eran cada uno. 




Con esta película se nos abren infinidad de puertas, ya que podemos trabajar con cualquier videojuego que le guste a nuestro alumnado. En mi caso a mis peques les gustaba mucho Mario Bros y Pokemon.
Por eso trabajamos la alimentación saludable y los conceptos (dentro, fuera, detrás, delante, izquierda y derecha) con nuestros amigos los pokemon.





Con Mario Bros trabajamos la atención y la inteligencia espacial con un laberinto en que la princesa Peach debía rescatar a Mario, evitando los peligros.



También realizamos un juguete antiestrés con materiales reciclados. Pintamos la seta de Mario Bros, después la plastificamos con plástico reciclado y la rellenamos de trozos de bolsas quedando muy blandito ;)



#pequeteacher



Comentarios

Entradas populares