Día de la paz

¡Hola!
Me encanta el día de la paz porque suele sacar lo mejor de cada uno de mis peques.
Trabajamos en parejas para diseñar la lluvia de colores de nuestra nube. Cada una tenía que escribir una frase de lo que es la paz o un deseo para conseguirla.

Y este fue el resultado: 


A mi los días previos me gusta trabajarla por medio de cortos. Soy muy fan de lo que trasmiten en tan pocos minutos. Y sobre todo son ejemplos claros de situaciones que se podrían haber solucionado de forma pacífica y que acaban mal por utilizar la violencia. O bien no son amables con el resto por sus cualidades.
A mi me encanta poner el corto de "El puente" y "For the birds". Los dejo por aquí:





Tras los vídeos siempre me gusta hablar de si han presenciado o vivido alguna situación así y hablamos sobre situaciones personales. Les encanta compartir sus experiencias y nos da la oportunidad de conocerlos mejor y ayudarlos a resolver entre todos dichas circunstancias.

Por supuesto no podía faltar la poesía. Así que leímos y recitamos el poema de la maravillosa Gloria Fuertes. Es tan sencillo que muchos se lo saben casi :)

Solo tres letras, tres letras nada más,
solo tres letras que para siempre aprenderás.
Solo tres letras para escribir PAZ.
La P, la A, y la Z, solo tres letras.
Solo tres letras, tres letras nada más,
para cantar PAZ, para hacer PAZ.
La P de pueblo, la A de amar
y la zeta de zafiro o de zagal.
(De zafiro por un mundo azul,
de zagal por un niño como tú.)
Gloria Fuertes

#pequeteacher

Comentarios

Entradas populares