¿Reciclamos? Material básico para trabajar el reciclaje

¡Hola! ¿Qué tal estáis?

Hoy vengo a compartir un recurso para trabajar el reciclaje básico con lxs más peques. Como es reciclaje básico se incluye el contenedor de desechos, el azul, amarillo y el verde.
Creo que es esencial educar desde muy pequeñxs para la educación ambiental, el respeto de su entorno, de la naturaleza, en sí NUESTRO PLANETA. 



El material está compuesto por cuatro contenedores como decía anteriormente: el contenedor de desechos que normalmente es gris, pero también hay verdes oscuros, el azul para cartones y papeles, el amarillo para plásticos, bricks, latas y el verde de vidrio.

Así que el material contiene una ficha con cada uno de los contenedores y después unos círculos con imágenes de basura. Si se busca trabajar más de una vez se puede poner velcro detrás de las imágenes para que lo clasifiquen poniéndolo en la ficha del contenedor correcta o bien si se le quiere dar al niño o niña lo pueden pegar con pegamento. 

Yo lo trabajé con peques de infantil, como podréis ver en el material es muy sencillo y visual. También se les puede enseñar a escribir los colores o el nombre de cada contenedor y ponerlo en la ficha de cada uno. También puede venir genial para poner en el aula :)

Espero que os guste la idea, si es así puedes descargarlo aquí. 

Y aquí os dejo los carteles por si queréis utilizarlos para el reciclaje de vuestra clase :) y por aquí os subo los carteles pero cambiando el contenedor amarillo por "envases" en lugar de "plástico" por sugerencia de una de vosotras :) Muchas gracias por la sugerencia. 

Comentarios

  1. Ideal!!!! He llegado a este material brincando desde instagIns y me ha encantado lo bonito que es... pero me gustaría comentarte una cosilla... el contenedor amarillo es para ENVASES:unos serán de plástico, otros de metal (latas) y por último los briks...
    Para los críos, poner "plásticos" puede que luego les haga confundirse.
    ¡Un saludo! Y... gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. ME HA ENCANTADO ÉSTE POST. GRACIAS POR LAS COSAS TAN BONITAS QUE COMPARTES ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares